miércoles, 19 de enero de 2011

CERO A LA IZQUIERDA

En las últimas semanas, no sé muy bien cómo me he vuelto a ver inmersa en las redes de él.
Ha empezado por un par de sms, luego unos correos, y ese ha sido el comienzo,por supuesto todos ellos en tono amistoso, condescendiente...y hasta enamorado.Y sin que faltase un tq,  a todas horas
De ahí a una visita sorpresa, y ya un par de días llamadas de buenos días.
En dónde me estoy metiendo?(Porque lo peor es que me gusta, que me hace sentir bien, como si fuese un bálsamo....)
Otra vez vuelta a empezar?Soy tan imbécil?Qué coño  tengo en la cabecita?Sólo un pelazo?
Y es que me pregunto como estoy así, por qué le quiero, a qué me aferro?
Sé perfectamente que no va a cambiar.La venda todavía está en mis ojos pero empieza distraídamente a caerse..Entonces?
Me asusta que no me quiera?Pero si esto no es querer!!!Qué va a salir y hacer su vida?Pués haz lo mismo-me digo....y no lo consigo.
Me despierto pensando si estará conectado, cuando trabajo estoy pendiente de si está en el messenger, miro su facebook, miro compulsivamente mi teléfono, mi correo...
Es que he dejado de ser una persona? En dónde esta´mi vida?
Sólo al pensarlo me entra ansiedad.
Y por otro lado él me dice, lo que me quiere, que soy lo más importante para él, que si nos casamos, que si quiero tenemos un hijo, ....que por favor que al menos le deje ser mi amigo, que no rinde en el trabajo, que no duerme.....y sé que es todo una farsa, pero me aferro a todas esas mentiras.A las explicaciones que me ofrece, a que me pida permiso para hacer cosas, como si yo fuese su ....madre?
Y sí sé que me quiere, pero a su manera.....y nunca va a cambiar, y nunca va  a sentir.Porque es lo que es, y es incapaz de tener empatía por alguien, de sentir emociones, sólo es capaz de canalizar todo a través de su cabeza, nunca de su corazón.Me quiere pero manipulándome, haciéndome infeliz, alimentando su ego de Narciso a base de mis lágrimas, de mi autoestima, de mi  persona, y me pregunto mil veces, dónde me he quedado yo?
Si yo era alegre, si yo era decidida, divertida, segura de mí misma, si hasta ligaba....y cuánto!(que ni lo recordaba)
Y quiero volver, pero no sé cómo, y me busco y no me encuentro...y todavía me entristece más.
Esto es un círculo en el que me ha metido él, porque yo jamás habría accedido, y ahora no sé salir...y a pesar de todo, no sé si seré capaz.
Porque pienso que esto es lo peor, y todo el mundo me lo dice, y que esto no lo quiero en mi vida, y tampoco lo merezco, pero ....es que no quiero nada, es que nada me ilusiona, es que no disfruto nada...y me cuesta pensar que vuelva a sentir la misma pasión por las cosas.Casi lo veo imposible....
Es que ahora mismo me siento como un cuerpo...vacío.
Y me digo que algo bueno vendrá...pero es que no  me lo creo, por muchas veces que me lo repito.
Porque no quiero a otro, lo quiero a él, para mi desgracia, y la de todos los que me quieren.
Porque a pesar de que todo el mundo me diga que soy mejor que él, que no me merece(ingenuos....no saben nada de lo mal que se ha portado conmigo....si lo supiesen!!!)a veces pienso que yo estoy loca, y trato de rechazar esa idea, porque tengo pruebas de que es un manipulador que hace daño y no tiene consciencia de lo que es el sentimiento de culpa, pero al rato pienso tal vez si yo no....y vuelvo a pensar, que una profesional me ha dicho que es un psicópata, y tengo tantas pruebas palpables...y sé que lo es.
Y no puedo creerme que ame alguien así....por qué lo hago?

7 comentarios:

  1. Hola!
    No soy nadie para darte ningún consejo. Sólo una chica que aunque no pasó por algo exactamente igual, sí me pasó lo de seguir enamorada de alguien que sólo me hacía daño... que me puso los cuernos pero me hizo creer que estaba loca, que me lloraba queriendo volver conmigo mientras me negaba que estaba con la otra chica (por cierto, me he enterado de que se han casado, y eso que eran todo imaginaciones mías!!!). En fin. Hay hombres (y mujeres) que son un asco por dentro. Que viven de chupar la energía de los demás. No le veo otra explicación. Tú tienes algo buenísimo, y es que a pesar de que no puedes evitar sentirte bien con sus atenciones y ves que serías capaz de volver a caer en sus redes, lo ves claro, me refiero a que tienes claro que es un psicópata que no te quiere y que ésa es su forma de actuar. Peor sería si estuvieras ciega en ese aspecto.

    Yo lo pasé muy muy mal durante un tiempo, larguísimo se me hizo, y me dañó en muchos aspectos de mi vida. Me sentí muy sola, muy vacía, muy incomprendida, y muy mal, en resumen. Pero llegó el momento en que eso que no crees que pasará, pasa. Y es que dejas de pensar en él, dejas de sufrir, y es como si te quitaran un peso enorme de encima, y empiezas a recobrar los sentidos: ves, oyes, sientes, hueles, saboreas. Porque lo de antes no era nada de eso.

    Sufrirás el tiempo necesario, el que tu alma necesite para recuperarse, aunque no te sea posible imaginarlo, saldrás de esto, y cuando lo hagas... sabrás, como sé yo, que se sobrevive. Que aunque puede que mi chico, el que creo que no me va a fallar, si algún día me deja, me hace lo que sea... sé que aunque lo pasaré mal, muy mal, o indeciblemente mal, no me voy a morir. Sé que me costará, pero saldré de ello. Lo que aprendí me vale para siempre, y es que me tengo a mí misma, porque los que te rodean, por mucho que quieran y te quieran, no pueden hacer nada, en realidad, para que tu herida se cure. Y cuando se van, la soledad más brutal vuelve. Si aprendes a sentir que te tienes a tí misma, y que eres tú lo mejor que te ha pasado, será algo bueno.

    bueno, ya te he soltado un rollo macabeo horroroso y seguramente no me he explicado nada bien, sólo quería darte un poco de ánimos aunque reconozco que cada caso es un mundo, cada persona un universo.

    Muchos abrazos de los reconfortantes.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, poco que añadir a lo dicho por terrazita. No se si has tenido relaciones anteriores, supongo que esta es la mas larga. El problema es la falta de perspectiva. Cuando llevas tantos años con alguien tan dañino empiezas a creer que los insultos, las broncas diarias, el volverte ajeno a tu vida, este aislamiento del alma es lo normal. Te creas una dependencia bestial porque encima a veces se confunde toda la ansiedad generada con pasión. Pero te aseguro que no es así, que hay relaciones cordiales, respetuosas y que te hacen crecer como persona. Sinergia. La relación suma, no resta.
    Si me lo permites te recomendaría que siguieras yendo a tu terapeuta. Lo principal es que rompas todo contacto con él. No quedes, borra sus mails, sms, números, fotos, quémalo todo. Dile que no quieres saber nada de él en unos meses o si tienes fuerzas dile que nunca. Haz lo que sea necesario, pero te tienes que desintoxicar. Viaja, habla con gente por Internet, cultiva aficiones, trabaja mas, intenta recordarte, intenta reencontrarte con aquella persona que eras antes de tener esta relación. Saborea la soledad.
    Es un proceso largo con recaídas. Utiliza mantras, tienes derecho a ser feliz, tienes derecho a tener una relación positiva. Tienes derecho a sentirte en el centro del mundo.
    No se, eres joven, puedes salir del agujero, pero no te boicotees pensando que lo mejor que puedes conseguir es alguien tan despreciable como esta persona. Exige más a la vida e intenta ser feliz.
    Un abrazo, y perdona por el mamotreto.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, no me extenderé como los demás, aunque pienso lo mismo!! Es muy fácil volver a caer con alguien que quieres, cuesta mucho! Piensa que tienes que pasar por todo este proceso, el duelo, que aunque parezca que va a poder contigo, es temporal y acabarás resurgiendo y sintiéndote mucho mejor, porque después de este mal trago la vida te tiene preparadas grandes cosas y alguien que te quiera como te mereces! Que el amor no es para sufrir así, que el amor tiene que ser todo lo contrario... Mucho ánimo! Te sigo y espero leer que, poco a poco, surge la superwoman que hay en ti!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Nena, ya te lo dije en el otro comentario, no te hace nada bien cojerle el telefono o leer sus mensajes o mails y muchisimo menos verle.
    Te está llevando a su terreno, no te dejes!!
    Yo se q desde fuera es muy fácil decirlo todo, pero es q tu misma lo sabes, que no va a cambiar, que te hizo daño y que te lo seguirá haciendo mientras dejes que te lo haga.
    Es normal que te guste porque a todas nos alegra los oídos escuchar cosas bonitas pero sabes que te no te lo dice de corazón, que solo quiere enredarte.

    Mi consejo es el mismo, no abras sus mails ni sus mensajes, si se presenta en tu casa no estás, si te llama cuelgale. Un pokito de voluntad!! Lo peor que haces es darle pie a más porque entonces no se cansará...

    ánimo!! muaaaaaaas

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Mira, no t voy a decir q no hables con él pq yo misma soy incapaz de hacerlo, asi q no te daré consejos q no sé seguir.
    Pero sí que he aprendido que con el tiempo te acostumbras a no oir esas cosas que ahora te hacen volver a caer, y que con el tiempo es diferente. Vale, no he dejado de quererle, me acuerdo mucho de él, le echo muchísimo de menos, pero hay cosas que ya no duelen tanto,

    Tú ya has salido del círculo, has hecho lo más difícil, así que no vuelvas a caer, no t dejes engañar con palabras bonitas que sabes que no cambian nada, en todo caso la situación a la que has conseguido llegar, la de sentirte bien sin él y con tus amigos. La de hacer cosas sin él y saber que vales mucho.
    Además estamos esperando a alguien genial y que nos tratará como reinas recuerdas? ;)

    No te dejes engañar porfa, y anímate vale?

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Jodio corazón.
    Aunque tu cabeza te diga cosas razonables él siempre manda.
    Yo tan solo te digo que vayas con cuidado, que en todo esto la que puede salir muy dañada eres tu, así que con cautela.

    Animo princesa.
    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. ains es que.... cuando el amor nos agarra..
    Pero mira tu misma sabes que éso no vale, que esta relación no es buena, entonces seguro que poco a poco tu misma te desenganchará, empezará con un mosqueo por algo estúpido, una manía suya, luego no aguantarás que haga cosas que antes le pasabas... y un día lo dejarás... pero ante todo te tienes que querer a tí misma y no lo estás haciendo, los amigos suelen tener la perspectiva que tu no puedes tener y si dicen que él no te conviene por algo será , no pienses que es sólo por mosquearte..
    tiempo al tiempo e intenta poner la cabeza junto al corazón
    Besos

    ResponderEliminar